Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

CIUDADANA DE ESTADOS UNIDOS DONA EQUIPO MEDICO AL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL (H.G.D.A.V.)

06 de septiembre, 2018
Comunicación Social

CIUDADANA DE ESTADOS UNIDOS DONA EQUIPO  MEDICO AL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL (H.G.D.A.V.)
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social. 

Oaxaca de Juárez Oax. 05 de septiembre de 2018.- El arduo trabajo que a diario realiza el personal médico y paramédico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” en beneficio de las clases más necesitadas a veces con lo más indispensable, pero con gran profesionalismo y humanismo trasciende fronteras. Motivando a personas altruistas a sumarse a este esfuerzo por salvar vidas.

Como un reconocimiento a esta labor y con el ánimo de contribuir a restablecer la salud de los oaxaqueños la Ciudadana residente del estado de California de los Estados Unidos de América Rosalía G. Rodríguez Pablo, donó a este hospital equipo médico que será de gran utilidad para el Servicio de Pediatría.

El equipo donado consiste en 9 Cascos Cefálicos y 15 cajas con 30 cepillos quirúrgicos cada una que serán utilizados para la atención de los menores internados en el servicio de Pediatría. Así lo informó el doctor Ernesto Garzón Sánchez encargado de la Dirección de la Unidad Hospitalaria luego de agradecer la donación que esta persona realizara en forma desinteresada.

Los cascos cefálicos son instrumentos utilizados para aplicar la oxigenoterapia en neonatología, en la mayoría de los casos en bebes prematuros, son una excelente solución para administrar oxígeno y para neutralizar el calor en el neonato y su diseño transparente permite la visibilidad en todos los ángulos. Afirmó.

Atestiguaron la entrega de este equipo al personal del Almacén General que serán los encargados de hacer llegar el mismo al área de Pediatría. El Subdirector de Apoyo Asistencial y Administrativo doctor Alfonso Federico Echeverría Ramírez y el licenciado Federico Raymundo Cruz Aquino respectivamente.

Este último se comprometió a vigilar personalmente   de que los equipos se utilicen de la manera más eficaz posible. Esta donación aseguró se realizó a través de la doctora Karla Ramírez Hernández que sirvió de enlace entre la donante y el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigacion.