Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

IMPARTE EL (H.G.D.A.V.) Y SERVICIOS CARITATIVOS A.C., CURSO DE REANIMACIÓN NEONATAL Y HEMORRAGIA OBSTETRICA A MEDICOS DE TODO EL ESTADO

25 de septiembre, 2018
Comunicación Social

IMPARTE EL (H.G.D.A.V.) Y SERVICIOS CARITATIVOS A.C., CURSO DE REANIMACIÓN NEONATAL Y HEMORRAGIA  OBSTETRICA A MEDICOS DE TODO EL ESTADO
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social. 

Para los Servicios de Salud de Oaxaca, la atención integral del Recién  Nacido y de la Mujer   durante y después del parto es de vital importancia, señaló el Doctor Miguel Angel Solano jefe de la Unidad de Medicina Preventiva de los (S.S.O.)  al poner en marcha los cursos: Ayudando a las  madres a Sobrevivir y de Reanimación Neonatal organizado por el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” y la Organización Civil sin fines de lucro denominada Servicios Caritativos SUD, A.C.

En representación de titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Donato Augusto Casas Escamilla el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva  agradeció la donación de maniquíes para Reanimación Neonatal y equipo de apoyo para el Curso, Ayudando a las madres a Sobrevivir. Indicó que este material será de gran ayuda para impulsar la capacitación del personal médico y paramédico dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca. Pero  sobre todo porque contribuirá a reducir los índices de mortalidad materno infantil en la entidad.

En su momento el director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” Ernesto Garzón Sánchez señaló que esta actividad es resultado del esfuerzo conjunto realizado por los Servicios de Salud de Oaxaca, La Dirección de Prevención y Promoción a la Salud, la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad del hospital que dirige y Servicios Caritativos A.C.

Señaló que los cursos ayudando a las madres a Sobrevivir y Reanimación Neonatal Septima Edición tienen como objetivo que el personal de salud identifique de manera precisa  y adecuada la hemorragia obstétrica utilizando las herramientas adecuadas que ayudaran a evitar y controlar el sangrado masivo que pueda llevar a la muerte a una mujer embarazada; en tanto que el de Reanimación Neonatal  va encaminado a adquirir habilidades y destrezas ante un recién nacido de término o pretérmino que amerite maniobras de Reanimación para evitar la asfixia Perinatal que es una de las principales causas de discapacidad en  el estado.

Finalmente agradeció a los representantes de Servicios Caritativos SUD A.C. su gesto humanitario al donar el material de capacitación  en cual no solo vendrá a beneficiar al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” sino a todo el estado comprometiéndose en lo que a la institución que dirige a  seguir difundiendo el conocimiento adquirido con responsabilidad.

El representante de Servicios Caritativos SUD, A.C. doctor Frank Bentley fue el encargado de explicar los objetivos de ambos cursos y refrendo el compromiso de su organización de seguir impulsando estas actividades  que tienen como única finalidad de evitar la mortalidad materna infantil en el estado de Oaxaca.

En el evento estuvieron presentes la doctora Myrna Hernández Martínez, Jefa de departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de los S.S.O,  los subdirectores de Apoyo Asistencial y Administrativo del Hospital Civil Alfonso Federico Echeverría Ramírez y Federico  Raymundo Cruz Aquino así como el jefe de División de Pediatría, doctor Alberto Paz Pacheco entre otros.

 

 

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigacion.