Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

OBTIENE EL HOSPITAL GENERAL “DR. AURELIO VALDIVIESO” RECONOCIMIENTO POR COBERTURA DEL PROGRAMA (ANTICONCEPCIÓN POST-EVENTO OBSTETRICO) 2018

14 de noviembre, 2018
Comunicación Social

OBTIENE EL HOSPITAL GENERAL “DR. AURELIO VALDIVIESO” RECONOCIMIENTO POR COBERTURA DEL PROGRAMA (ANTICONCEPCIÓN POST-EVENTO OBSTETRICO) 2018
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Por el excelente trabajo que personal de la División de Ginecología y Obstetricia del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” realiza en beneficio de la sociedad oaxaqueña, los Servicios de Salud de Oaxaca (S.S.O.) a través de la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud otorgaron a esta Unidad Hospitalaria un reconocimiento por el esfuerzo realizado para lograr el aumento de la Cobertura de Anticoncepción Post-evento obstétrico durante el año 2018.

El director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” doctor Ernesto Garzón Sánchez, señaló que esto es resultado del trabajo implementado por un equipo de profesionales en la materia que han impulsado estrategias para lograr la cobertura de la Anticoncepción post-evento obstétrico que garantice el respeto a la libre decisión y el desarrollo de los procedimientos médicos con calidad apegados a la Norma Oficial Mexicana.

Señaló que el Programa de Anticoncepción post- Evento Obstétrico garantiza a población el acceso a los servicios de salud reproductiva, lo que a su vez representa, la prevención de embarazos de alto riesgo y el fortalecimiento de una actitud responsable frente a la reproducción. busca impulsar el aspecto humanista para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres.

Felicitó al personal hospitalario que directa e indirectamente ha contribuido para fortalecer este programa en la Unidad Hospitalaria contribuyendo de esta manera a disminuir los índices de embarazos de alto riesgo y a la disminución de los índices de morbilidad y mortalidad materna infantil.

“Este reconocimiento, no solo demuestra que nuestro hospital garantiza el acceso a los métodos anticonceptivos, sino que avala la calidad de los servicios de planificación familiar que el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” brinda con irrestricto respeto a los derechos sexuales y reproductivos de quien lo solicite”. Concluyó.

Cabe mencionar que el Programa Nacional de Salud considera a la planificación familiar, como una de las acciones sustantivas en salud reproductiva que contribuye a reducir los rezagos en salud que afectan a los pobres. En este contexto, el Programa de Acción de Salud Reproductiva plantea los objetivos y las estrategias para contribuir a garantizar el derecho de los individuos y las parejas a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de los hijos, tomando en cuenta la diversidad cultural de los grupos prioritarios de la población de las áreas: rural, urbano marginadas, comunidades indígenas, personas que presentan alguna discapacidad, las y los adolescentes.