Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

EGRESAN DEL HOSPITAL GENERAL DR. AURELIO VALDIVIESO 21 MEDICOS ESPECIALISTAS DE LA MAS ALTA CALIDAD

18 de febrero, 2019
Comunicación Social

EGRESAN DEL HOSPITAL GENERAL DR. AURELIO VALDIVIESO  21 MEDICOS ESPECIALISTAS DE LA MAS ALTA CALIDAD
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax.  18 de febrero de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca a través del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” conjuntamente con la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (U.A.B.J.O.) entregaron Este día al pueblo de Oaxaca una nueva generación de 21 Médicos Residentes especialistas en:  dos en Cirugía General, cinco en Ginecología y Obstetricia, cinco Pediatrías, dos en Traumatología y Ortopedia, cuatro de Anestesiología, uno de Urgencias Médicas y otro más de Medicina Interna.

Al encabezar este día la ceremonia de Clausura de Médicos Residentes forjados en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso” conjuntamente con la Facultad de Medicina y Cirugía de la (U.A.B.J.O.)  el director de Enseñanza y Calidad Doctor Efraín Herrera Colmenares a nombre del titular  los Servicios de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, felicitó a los egresados por el paso trascendental logrado en su vida medico profesional y reconoció al nosocomio como una Institución de excelencia académica.

En el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, dijo, se forman médicos especialistas de alta competitividad y alto rendimiento que aportan al progreso y desarrollo de la entidad y de nuestro país, las enseñanzas y conocimientos transmitidos por sus profesores titulares garantizan un tratamiento oportuno y la protección de la salud de la población oaxaqueña. Concluyo.

Por su parte la Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación, doctora Gema Hernández Bernardino, enfatizó que los médicos del Hospital Aurelio Valdivieso han brindado a los Médicos becarios lo mejor de sus capacidades y talentos lo cual garantiza que los Médicos Especialistas que egresan este día son profesionales der la salud de alta competencia y rendimiento que sin duda alguna materializaran las enseñanzas y el legado de todos los médicos del hospital que han construido una escuela solida  sobre las bases de principios esenciales como la dignidad, equidad y el acceso al tratamiento oportuno y la protección a la salud la población sobre todo de aquellos que viven en condiciones de pobreza.

Finalmente, felicitó a todos los médicos residentes que culminaron la residencia médica en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, lo cual simboliza una etapa más de logros en su vida profesional. y a sus familias, les reconoció el apoyo que les brindaron brindado a lo largo de estos años. felicito también a todos los maestros, “pues todos han contribuido en su formación especializada, y sepan que lo aprendido en esta institución lo tendrán presente durante toda su vida”. concluyó.

En su momento, a nombre de los recién egresados, el ahora médico especialista en Traumatología y Ortopedia Rolando Félix Geminano agradeció a las autoridades del Hospital el apoyo recibido durante su estancia en el nosocomio, “hemos adquirido muchos conocimientos, y destrezas que serán nuestras armas  en nuestra vida profesional” al tiempo que se comprometió a ejercer con ética y profesionalismo, y a poner el alto el nombre del Hospital Aurelio Valdivieso y de la Facultad de Medicina de la (UABJO).

El director de la facultad de Medicina y Cirugía, doctor Luis Manuel Sánchez felicitó a los Nuevos médicos Especialistas y se comprometió a seguir sumando esfuerzos con los Servicios de Salud de Oaxaca para continuar formando médicos profesional y éticamente preparados para garantizar la salud de la sociedad Oaxaqueña.

 La ceremonia de Inauguración estuvo encabezada por el Doctor Ernesto Garzón Sánchez director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” acompañado de los subdirectores Medico, Fortalecimiento y apoyo asistencial Marco Adulfo Barroso Rojas y Alfonso Echeverría Ramírez y jefes de las diferentes especialidades médicas entre otras personalidades.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.