Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

RECIBE EL HOSPITAL GENERADOR ELECTRICO DE ENERGÍA (PLANTA DE EMERGENCIA)

22 de febrero, 2019
Comunicación Social

RECIBE EL HOSPITAL GENERADOR ELECTRICO DE ENERGÍA (PLANTA DE EMERGENCIA)
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax.,  22 de febrero de 2019.-  Gracias a las gestiones realizadas por las autoridades del Hospital General Doctor Aurelio Valdiviesoencabezadas por el doctor Ernesto Garzón Sánchez y con el apoyo incondicional del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla. La Dirección de Infraestructura de los (S.S.O.) entregó al nosocomio un Generador Eléctrico de Energía con una capacidad de 300 kilovatios. Lo cual viene a reforzar el suministro de energía eléctrica en áreas como: Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Valoración crítica, Extensión del servicio de Medicina Interna, Urgencias adultos y niños, Laboratorio de Urgencias, Terapia intermedia Pediátrica, Lactantes, Escolares; así mismo garantizará salvaguardar el equipo médico sofisticado y de alto costo, en caso de ocurrir una falla eléctrica.


El director del Hospital Doctor Ernesto Garzón Sánchez informó que esta planta generadora de energía será de gran utilidad para garantizar la atencióndica y la seguridad de los pacientes del nosocomio en áreas de vital importancia como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (U.C.I.N.) por citar alguna.

Indicó  que esta planta de la marca CUMMINS,es capaz de generar 300 kilovatios y representa para el hospital un gran logro, ya que la energía eléctrica es un recurso fundamental para la atención médica y para mantener los equipos médicos funcionando ya que de estos muchas veces depende la vida de un paciente.

Agregó que desde el inicio de su gestión al frente del hospital más importante del estado de Oaxaca, su equipo de trabajo y él personalmente se han dado a la tarea de tocar puertas para gestionar recursos y el equipo necesario para que la Unidad Hospitalaria cuente con los recursos y las herramientas necesarias para seguir brindando atención de calidad y con oportunidad al pueblo de Oaxaca sobre todo a las clases más necesitadas.

Para concluir agradeció el apoyo de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, indicando que acciones de esta naturaleza, impulsa a la comunidad médica y paramédica del Hospital Civil a redoblar esfuerzos en pro de la salud de los oaxaqueños.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.