Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

ENTREGA EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT EQUIPO MEDICO Y AMBULANCIA DE TERAPIA INTENSIVA AL HOSPITAL AURELIO VALDIVIESO.

05 de abril, 2019
Comunicación Social

ENTREGA EL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT EQUIPO MEDICO Y AMBULANCIA DE TERAPIA INTENSIVA AL HOSPITAL AURELIO VALDIVIESO.

por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Como parte del Programa de fortalecimiento a Unidades Médicas del estado de Oaxaca. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó al director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Ernesto Garzón Sánchez un vale en equipamiento médico por la cantidad de 8 millones 92 mil 264 con 40 centavos pesos, consistente en una ambulancia de terapia intensiva, cuatro lámparas quirúrgicas dobles, cuatro monitores de signos vitales avanzados y 14 monitores de signos vitales básicos.

Preciso que la entrega de este equipo viene a respaldar el invaluable trabajo que realiza el equipo médico y paramédico de este importante nosocomio, aseguro que el objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para brindar una atención de calidad en casos de emergencia, procesos preoperatorios y cuidados neonatales entre otros procedimientos.

En su momento el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (S.S.O.), Donato Casas Escamilla destacó la importancia del apoyo entregado por el ejecutivo estatal a los hospitales; “Doctor Aurelio Valdivieso”, de San Juan Bautista Tuxtepec y Básico Comunitario de Nejapa de Madero, señalando que la entrega de este equipo viene a fortalecer los procesos de Atención a la población oaxaqueña.

Por su parte el director de la Unidad Hospitalaria “Doctor Aurelio Valdivieso” Ernesto Garzón Sánchez, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Este equipo dijo, sin duda alguna subrayó les permitirá fortalecer y garantizar servicios médicos de calidad a la sociedad oaxaqueña provenientes de diversas regiones del estado.

Abundó que la entrega de estas herramientas médicas, que también incluye accesorios para el área de cocina, es el resultado de las gestiones realizadas por su equipo de trabajo quienes se han dado a la tarea de buscar los apoyos necesarios para proporcionar a los servicios médicos y paramédicos las herramientas necesarias para brindar una atención medica con calidad y seguridad a comunidad oaxaqueña que acude al nosocomio.

En el evento el mandatario estatal estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Iveth Moran de Murat entre otras personalidades.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.