Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

FORTALECEN MEDICOS Y PARAMEDICOS DEL (H.G.D.A.V.) CONOCIMIENTOS EN TECNICAS DE REANIMACIÓN NEONATAL

23 de mayo, 2019
Comunicación Social

FORTALECEN MEDICOS Y PARAMEDICOS DEL (H.G.D.A.V.) CONOCIMIENTOS EN TECNICAS DE REANIMACIÓN NEONATAL

por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax. – 22 de mayo de 2019.- La capacitación del personal médico y paramédico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” es una de las premisas de la actual administración que encabeza el doctor Ernesto Garzón Sánchez, el objetivo es contar con profesionales de la Salud altamente calificados que cuenten con las herramientas necesarias para responder a las necesidades de atención medica del pueblo de Oaxaca.

Así lo afirmó la doctora Gema Hernández Bernardino Subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad del nosocomio al poner en marcha este día el Curso-Taller de Reanimación Neonatal Séptima Edición. En la que participan médicos y enfermeras de esta institución de salud.

El curso es impartido por médicos pediatras del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” certificados a nivel nacional como instructores de alta calidad en Reanimación Neonatal. Y tiene como objetivo principal proporcionar al personal médico y paramédico de la institución las herramientas necesarias para que de manera organizada, apropiada y oportuna brinden asistencia a los recién nacidos que presenten problemas cardiorrespiratorios y de una manera responsable y profesional asegurar su adecuada transición a la vida extrauterina y disminuir los riesgos de un daño neurológico.

Al termino del curso-taller los participantes podrán detectar a un recién nacido que necesita manejo de vía aérea alterna, el equipo y las técnicas de intubación, detectar a los recién nacidos que necesitan medicamentos, los medicamentos a utilizar y las técnicas de dilución entre otros.

En su momento el doctor Alberto Paz Pacheco jefe de la División de Pediatría y líder de grupo de Reanimadores Neonatales felicitó a los participantes por su interés en capacitarse y actualizarse en las técnicas de Reanimación Neonatal que sin duda alguna les permitirá atender de forma eficaz y oportuna a los recién nacidos que presenten este tipo de contingencias.

 

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.