Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

PERSONAL DEL H.G.D.A.V. SE CAPÁCITA PARA GARANTIZAR ATENCIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD A LOS PACIENTES

11 de junio, 2019
Comunicación Social

PERSONAL DEL H.G.D.A.V. SE CAPÁCITA PARA GARANTIZAR ATENCIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD A LOS PACIENTES
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax. 10 de junio de 2019.- Con la finalidad de fortalecer los procesos de calidad de los servicios médicos que el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” (H.G.D.AV.) brinda a la sociedad oaxaqueña, la Subdirección de Enseñanza, Calidad e Investigación puso en marcha el Curso denominado “Calidad y Seguridad de la Atención en las Consulta Externa, Urgencias y Hospitalización” dirigido a todo el personal de la institución.

En representación del doctor Ernesto Garzón Sánchez director del (H.G.D.A.V.) La subdirectora de Enseñanza, Calidad e Investigación dio la bienvenida los asistentes a quienes exhortó a aprovechar este curso que tiene como propósito realizar un análisis del proceso de atención que se brinda en el nosocomio, detectar el origen de los errores y subsanarlos para otorgar atención medica con oportunidad, competencia profesional, seguridad y respeto a los principios éticos, con el propósito de satisfacer las necesidades de salud del pueblo oaxaqueño. “La Calidad es responsabilidad de Todos” aseguró.

En su momento la gestora de Calidad doctora Lucía Martínez Cruz indicó que se pretende que al concluir el curso los participantes tengan las herramientas necesarias para identificar, medir, analizar y proponer acciones para corregir problemas de calidad en los servicios de Consulta Externa, Urgencias y hospitalización y tendrán pleno conocimiento de las acciones esenciales para la Seguridad del Paciente.

Durante este proceso de capacitación se abordarán temas como; Indicadores de la Atención de Enfermería en Hospitalización, Ministración de medicamentos, Prevención de caídas, Vigilancia y control de venoclisis instalada y prevención de úlceras por presión, Atención medica efectiva en hospitalización, tasa de cesáreas y Diferimiento quirúrgico e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) entre otros.

Durante la inauguración del evento celebrado en el Auditorio Doctor Rafael García Carrizosa estuvieron presentes el Coordinador de Gestión de la Calidad Doctor Armando Altamirano Jiménez y las gestoras de calidad  doctora Lucía Martínez Cruz y Enfermera Edith Ramos Dávila.

 

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.