Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

81 NUEVOS MEDICOS INTERNOS DE PREGRADO INICIAN PRACTICAS PROFESIONALES EN EL HOSPITAL GENERAL DR. AURELIO VALDIVIESO

25 de junio, 2019
Comunicación Social

81 NUEVOS MEDICOS INTERNOS DE PREGRADO INICIAN PRACTICAS PROFESIONALES EN EL HOSPITAL GENERAL DR. AURELIO VALDIVIESO
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax. 25 de junio de 2019.- Como resultado de los compromisos asumidos con el pueblo de Oaxaca para formar recursos humanos para la salud altamente calificados que garanticen a la sociedad oaxaqueña una atención medica de calidad y con profesionalismo. Los Servicios de Salud de Oaxaca (S.S.O.), la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (U.A.B.J.O.) dieron la Bienvenida este día a una nueva generación de Médicos Internos de Pregrado que a partir del primero de julio iniciaran sus prácticas profesionales en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

En representación del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, el Jefe de la Unidad de Enseñanza de los (S.S.O.) Dr. Arturo Velásquez Paz dio la Bienvenida a los 81 nuevos médicos Internos y los felicitó por haber escogido para hacer sus prácticas profesionales al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, institución con amplia trayectoria y catalogado como un Hospital Escuela de excelencia académica, el objetivo del Internado de Pregrado dijo: “Es poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el Aula”.

Con la representación personal del director del director del Hospital, Doctor Ernesto Garzón Sánchez, el doctor Manuel Sánchez Sánchez fue el encargado de poner la marcha el Curso de Inducción a los médicos Internos indicando que el internado es un periodo obligatorio que todo estudiante de medicina debe realizar antes de brindar su servicio social para consolidar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los ciclos escolarizados.

Para culminar felicitó a los médicos deseándoles que su estancia en la Unidad Hospitalaria sea productiva y se cumplan sus expectativas y un logro más en su carrera profesional.

Por su parte la responsable de los procesos de capacitación medica continua, Doctora Gema Hernández Bernardino Subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad de la Unidad Hospitalaria informó que las generaciones de médicos egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de Máxima Casa de estudios (U.A.B.J.O.) durante un año tendrán la oportunidad de rotar por los diferentes servicios médicos de las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, y Urgencias.

Los exhortó a poner su máximo empeño para asimilar las enseñanzas de los profesores titulares con que cuenta el Hospital indicando que son profesionales en la materia con una amplia trayectoria tanto en la atención medica como la enseñanza lo cual garantiza que el concluir sus prácticas cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer la noble profesión

En su momento el Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la (U.A.B.JO.) doctor Luis Manuel Sánchez Navarro, reconoció el prestigio académico del Hospital Civil, reconociendo la calidad de los profesores que guiaran en su formación a los 81 nuevos médicos internos, sin duda alguna aseguró, “además de los procesos de atención medica les transmitirán principios y valores”.

En el acto protocolario estuvieron presentes el doctor Arturo Ubaldo Vásquez Lagunas Coordinador de Pregrado de la Facultad de Medicina de la (U.A.B.J.O.) así como los profesores titulares de las diferentes especialidades médicas del Hospital “General Doctor Aurelio Valdivieso”.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.