Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

 

División de Epidemiología Hospitalaria

Turno Matutino, Vespertino y Fin de semana

Consolidar y organizar la División de Epidemiología Hospitalaria, los programas de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Preventiva con sus respectivos subprogramas de acuerdo a las necesidades asistenciales de los diversos servicios de atención de Hospital General “Dr. Aurelio Valdevieso”.

Dirigir y ejecutar acciones de Vigilancia Epidemiológica activa y pasiva para infecciones nosocomiales, contribuyendo de esta manera a disminuir la prevalencia y los costos de estancia y atencion del paciente.

Realizar acciones de Vigilancia Epidemiológica activa y pasiva para las enfermedades de notificación obligatoria, para contribuir a disminuir la morbi- mortalidad y el control de las mismas en coordinación con las areas de salud respectivas.

Desarrollar acciones de vigilancia epidemiológica sobre las enfermedades emergentes y re- emergentes para contribuir de esta manera a su detección oportuna y control.

Implementar acciones de vigilancia epidemiológica activa y pasiva relacionada a aspectos de Bioseguridad, protegiendo de esta manera la salud de los trabajadores al disminuir los riesgos laborales.

Coordinar acciones de intervención inmediata para el control y erradicación de brotes y riesgos nosocomiales, caracterizando los brotes y estableciendo las conductas y normatizacion para su pevencion.

Fortalecer el sistema de información epidemiológica, aumentando la capacidades de capación y registros de datos, su procesamiento bio- estadistico, la interpretación y el uso oportuno de a información.

Jefe de división:

Dr. Alejandro López Ruiz