Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

CAMILLEROS DEL HOSPITAL “DR. AURELIO VALDIVIESO” ACTUALIZAN SUS CONOCIMIENTOS PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD A LOS PACIENTES.

28 de marzo, 2019
Comunicación Social

CAMILLEROS DEL HOSPITAL “DR. AURELIO VALDIVIESO” ACTUALIZAN SUS CONOCIMIENTOS PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD A LOS PACIENTES.

por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax. 28 de marzo de 2019.- Con la finalidad capacitar al personal de Camilleros y Transporte del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” en las técnicas y procedimientos para la movilización del paciente adecuado y garantizando su seguridad, La Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad conjuntamente con el Departamento de Camilleros pusieron en marcha el curso “Mecánica Corporal e Inmovilización y Traslado de Pacientes”.

La Subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación Doctora Gema Hernández Bernardino señaló que el objetivo de este curso-taller fue proporcionar al personal del nosocomio involucrado  en la movilidad y traslado de los pacientes, las herramientas y conocimientos adecuados para la movilización de personas, para así evitar posibles lesiones derivadas de dicha manipulación, y que el enfermo sea conducido a los servicios médicos en forma oportuna y eficaz.

Durante el curso, el personal de los Servicios de Camilleros y Transporte recibieron información en diversos temas como; Mecánica Corporal, Traslado de Pacientes, Higiene Postural y Practica de Mecánica Corporal e Inmovilización.

A nombre del director del Hospital Doctor Ernesto Garzón Sánchez, felicitó al personal asistente al curso por su interés por capacitarse para el buen desempeño de sus funciones, pero sobre todo porque al obtener estos conocimientos les permitirá obtener las técnicas y herramientas no solo para la buena movilidad del paciente sino para evitar lesionarse al realizar sus actividades. Por último, los exhortó a poner en práctica lo aprendido y replicar los conocimientos entre sus compañeros.

En el evento de inauguración celebrado en el Auditorio “Doctor Rafael García Carrizosa” la Subdirectora de Enseñanza estuvo acompañada por la Gestora de Calidad doctora Lucía Ricarda Martínez, la Coordinadora de Planeación María Eugenia Hernández Jiménez, y el Jefe de Camilleros Marcolino Reyes Gonzales.

 

 

 

 

 

 

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.