Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

PARTICPAN CAMILLEROS DEL (H.G.D.A.V.) EN CURSO TALLER SOBRE MANEJO DE LA VÍA AÉREA Y OXIGENOTERAPIA

28 de agosto, 2019
Comunicación Social

PARTICPAN CAMILLEROS DEL (H.G.D.A.V.) EN CURSO TALLER SOBRE MANEJO DE LA VÍA AÉREA Y OXIGENOTERAPIA
Salvar vidas es el objetivo de quienes trabajaban en el nosocomio.

por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Con la finalidad de reforzar y actualizar los conocimientos en técnicas, evaluación y abordaje de problemas respiratorios. Camilleros del Hospital General” Doctor Aurelio Valdivieso” participan en un Curso –Taller sobre el Manejo de la Vía Aérea y Oxigenoterapia. El objetivo central de esta actividad es atender en forma oportuna a los pacientes que ingresan al nosocomio con este tipo de diagnóstico, el abordaje oportuno es de vital importancia para salvar su vida.

Al poner en marcha este curso taller, el Subdirector de Fortalecimiento y Apoyo Asistencial doctor Alfonso Federico Echevarría Ramírez en representación del director de la Institución Doctor Ernesto Garzón Sánchez felicitó al cuerpo de camilleros del hospital civil por su espíritu de superación y el interés por estar a la vanguardia en conocimientos que les proporciones las herramientas adecuadas para brindar sus servicios de forma eficiente en beneficio de los pacientes.

La Subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad, doctora Gema Hernández Bernardino, además de felicitar a los asistentes al curso, resaltó la importancia del mismo al asegurar que el manejo de la Vía Aérea es uno de los pasos más críticos en el abordaje inicial de muchos pacientes que ingresan a la unidad hospitalaria en condiciones de emergencia médica.

Al asegurar en una situación de emergencia es de vital importancia brindar al apaciente una ventilación y oxigenación adecuada, exhortó a los camilleros del hospital civil y personal externo que participa en esta capacitación a aprovechar al máximo los conocimientos que les serán transmitidos y ponerlos en práctica en beneficio de la sociedad oaxaqueña que acude a nuestra unidad hospitalaria.

Por su parte el coordinador del curso Técnico en Urgencias Médicas (T.U.M.) Daniel Montesinos informó que en este curso taller que se desarrolla en el Auditorio Doctor “Rafael García Carrizosa” del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” los asistentes reforzaran sus conocimientos en anatomía y fisiología respiratoria, en el uso de los diferentes tanques de oxígeno su armado y calcular su tiempo de duración, reforzaran  los principios de oxigenoterapia  y conocerán los diferentes dispositivos para su administración entre otros temas.

Por ultimo señaló que con el objeto de reforzar los conocimientos adquiridos con estos temas les serán impartidos los talleres de Manejo Básico de la Vía Aérea, Oxigenoterapia, Movilización y Transporte y Paro Respiratorio.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.