Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

IMPARTEN CURSO DE “SOPORTE VITAL BÁSICO” A PERSONAL MÉDICO Y PARAMÉDICO DEL (H.G.D.A.V.)

05 de septiembre, 2019
Comunicación Social

IMPARTEN CURSO DE “SOPORTE VITAL BÁSICO” A PERSONAL MÉDICO Y PARAMÉDICO DEL (H.G.D.A.V.)
El objetivo que los trabajadores del nosocomio cuenten con los conocimientos básicos de respuesta que les permita salvar vidas

por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax. 05 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de proporcionar al personal médico y paramédico del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan proporcionar atención médica adecuada y oportuna a pacientes que presenten accidentes cardiacos y respiratorios, la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad conjuntamente con el Servicio de Anestesiología impartieron el curso de “Soporte Vital Básico”.

 

El jefe del Servicio de Anestesiología y coordinador del Curso doctor Felipe Guzmán Solana señaló que el objetivo fue proporcionar a los participantes los conocimientos y destrezas básicas para identificar situaciones en las que es necesario brindar Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) en los principales escenarios de emergencia como son paro cardiaco, ataque cardiaco y apoplejía.

Señaló que la capacitación dirigida a los profesionales de la salud que laboran en la Unidad Hospitalaria “Doctor Aurelio Valdivieso” se desarrolló en el aula enfermería los días 2 y 3 de septiembre de 2019 donde los participantes recibieron asesoría para realizar en forma adecuada manejo de las vías aéreas, reanimación cardiopulmonar y desfibrilación externa. Procedimientos de vital importancia para salvar una vida.

La responsable de los procesos de Capacitación Medica Continua del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” Doctora Gema Hernández Bernardino, felicitó los médicos, enfermeras y personal administrativo que participo en estas actividades reconociendo su interés por adquirir los conocimientos necesarios que les permitan enfrentar este tipo de contingencias que no solo se presentan en el ámbito hospitalario sino pueden presentarse en la calle e incluso en el hogar y contar con los conocimientos básicos de respuesta  puede salvar una vida.

Informó que el curso fue impartido por profesionales en la materia entre los que citó al Doctor Felipe Guzmán Solana y Sergio Arael Mendoza Calderón ambos adscritos al Servicio de Anestesiología del Hospital.

 

Cabe señalar que en este curso participaron un total de 63 profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos, adscritos, residentes, pasantes, enfermeras y personal administrativo.

 

 

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.