Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

PERSONAL DEL (H.G.A.D.V.) SE CAPACITA EN TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

09 de septiembre, 2019
Comunicación Social

PERSONAL DEL (H.G.A.D.V.) SE CAPACITA EN TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
El objetivo del curso es que los trabajadores de Salud estén preparados para salvaguardar la integridad de quienes se encuentren en el inmueble en caso de presentarse una contingencia.

por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax. 09 de septiembre de 2019.- En el marco de su Programa anual de Educación Médica Continua el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” a través la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad desde el pasado 06 de septiembre puso en marcha el Curso “Prevención de Incendios Y Atención de Emergencias” dirigido al, personal médico, paramédico y administrativo de la Unidad Hospitalaria.

La Subdirectora de Enseñanza doctora Gema Hernández Bernardino señaló que el objetivo del curso es fortalecer el conocimiento del personal en acciones que permitan la reducción de efectos adversos en caso de suscitarse alguna contingencia que ponga en peligro la seguridad de los pacientes y del personal que labora en el nosocomio. Indicando que esta misma actividad se desarrollara en diferentes fechas con el objeto de capacitar al mayor número de trabajadores de esta Unidad Hospitalaria.

Durante este curso los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las técnicas para identificar daños estructurales en el inmueble, la norma oficial mexicana NOM-003-SEGOB-2011, sobre señales y avisos de protección civil y el Uso y Manejo de Extintores entre otras actividades.

Por su parte la Coordinadora de Educación Médica Continua licenciada en Enfermería Mireya Betanzos Rivera felicitó a los asistentes, y explicó la importancia del curso señalando que es de vital importancia para todos, ya que los conocimientos que les serán impartidos les permitirán actuar de una manera adecuada y con conocimiento de causa en caso de presentarse algún siniestro en su centro de trabajo e incluso en el hogar.

Cabe señalar además de reforzar los conocimientos de Protección Civil de todo Personal del Hospital Civil las autoridades buscan cumplir con los requisitos necesarios exigidos por las instancias federales para logar la acreditación y re acreditación en diversas atenciones médicas, pero sobre todo poder ofrecer atención medica de Calidad y Seguridad al Pueblo de Oaxaca.

El Curso será impartido por el Técnico en Urgencias Médicas Arturo Trinidad Garcia Hernández quien además es integrante de las Brigadas de Protección Civil del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso”.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad.