Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

MÁS DE MIL PERSONAS FUERON EVACUADAS EN EL (H.G.D.A.V.) POR MACROSIMULACRO DE SISMO DE 8.6°

19 de septiembre, 2019
Comunicación Social

MÁS DE MIL PERSONAS FUERON EVACUADAS EN EL (H.G.D.A.V.) POR MACROSIMULACRO DE SISMO DE 8.6°
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

En el marco de Día Nacional de Protección Civil y para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017, trabajadores del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” participaron activamente en el Macro-Simulacro de Sismo con magnitud de 8.6 grados localizado en las costas de Oaxaca y Guerrero. A las 10:00 horas al activarse la alerta sísmica los integrantes de las brigadas internas de protección civil del nosocomio pusieron en marcha los protocolos en caso de desastres. Procediendo a la evacuación de 1064 personas entre trabajadores, pacientes y visitantes.

Lo anterior lo informó el doctor Ernesto Garzón Sánchez director dela Unidad Hospitalaria quien señaló que, en respuesta a la convocatoria emitida por a las autoridades de Protección Civil, el Hospital Civil se sumó al Macro-simulacro nacional de Sismo celebrado este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas. Participando 42 trabajadores del nosocomio que integran las brigadas de Búsqueda y rescate, Primeros Auxilios, evacuación y Comunicación Social entre otras.

Las actividades consistentes en la evacuación y revisión del inmueble para hipotéticamente detectar daños estructurales estuvieron coordinadas por el Doctor Gerardo Pérez Lescas quien reporto que este evento les permitió detectar las fallas que en materia de Protección Civil tienen como el órgano interno responsable de Protección Civil del Hospital.

Refrendo el compromiso de las autoridades hospitalarias de impulsar acciones que permitan reforzar la cultura de Protección Civil entre los trabajadores de este importante centro hospitalario.

Ambos funcionarios agradecieron a los trabajadores, visitantes y familiares de pacientes que participaron en esta actividad cuyo único objetivo fue el de crear conciencia de la importancia de estar preparados para actuar en caso de una contingencia que ponga en peligro la seguridad de quienes se encuentra al interior del inmueble.

Cabe mencionar que de las mil 64 personas que fueron evacuadas un 60 por ciento eran trabajadores de la Salud del nosocomio en tanto el resto fueron pacientes y personas que se encontraban en consulta externa, laboratorio o de visita a sus pacientes.

 

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calida