Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

FORTALECEN LOS CUIDADOS PALIATIVOS EN EL (H.G.D.A.V.)

25 de septiembre, 2019
Comunicación Social

FORTALECEN LOS CUIDADOS PALIATIVOS EN EL (H.G.D.A.V.)
* Capacitar al personal de salud para brindar una atención medica integral y profesional a quienes requieran estos servicios el Objetivo.
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez oax.-  24 de septiembre de 2019 -.En el marco del Programa de Educación Medica Continua, la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” puso en marcha el curso de Cuidados Paliativos dirigido trabajadores de la Unidad hospitalaria cuya finalidad es proporcionar a los participantes conocimientos actualizados para brindar al paciente una atención profesional y de calidad, respetando su dignidad al final de la vida, así como brindar  asesoramiento a los familiares de cómo llevar este proceso.

En este curso impartido el auditorio Doctor Rafael García Carrizosa” fue dirigido a Médicos, Enfermeras, Psicologos, Trabajadores Sociales, Camilleros y personal Administrativo quienes recibieron capacitación en diversos temas entre los que podemos citar: Sedación Paliativa al Final de la Vida, Imagen corporal en los Cuidados Paliativos, Cuidados paliativos en el Paciente Oncológico, Acciones esenciales para la Seguridad del Paciente e Intervención de Trabajo Social  en los Cuidados Paliativos.

La Coordinadora del Curso y responsable de la Clínica de Cuidados Paliativos del Hospital “General Doctor Aurelio Valdivieso” Enfermera Rosario Serret Valdez informó que una de las prioridades de las autoridades hospitalarias encabezadas por el Doctor Ernesto Garzón Sánchez es la de impulsar la Capacitación Medica continua de todo el personal con la finalidad de garantizar a la población una atención medica de calidad y Seguridad.

Afortunadamente afirmó, la respuesta de los profesionales que laboran en esta institución ha sido ampliamente satisfactoria logrando conjuntar en esta ocasión a más de 70 participantes quienes adquirieron los conocimientos y competencias básicas de los Cuidados Paliativos para el tratamiento sintomático y de los aspectos psicológicos sociales y espirituales de los pacientes con enfermedad avanzada, progresiva y /o en fase terminal.

También conocieron aspectos sobre los procedimientos y beneficios de los cuidados paliativos; como brindar asistencia acorde a los recursos disponibles.

Cabe mencionar que con el propósito que un mayor número de trabajadores de la Unidad Hospitalaria reciban esta capacitación el curso será replicado el próximo 28 de septiembre en el turno matutino. Recalcando que el propósito fundamental de estas actividades es proporcionar servicios médicos de calidad a las clases más vulnerables de la entidad oaxaqueña.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad