Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

MÉDICOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID, ESPAÑA DICTAN CONFERENCIA A PERSONAL MEDICO Y PARAMEDIDO DEL (H.G.D.A.V.)

29 de noviembre, 2019
Comunicación Social

MÉDICOS DE LA UNIVERSIDAD DECOMPLUTENSE MADRID, ESPAÑA DICTAN CONFERENCIA A PERSONAL MEDICO Y PARAMEDIDO DEL (H.G.D.A.V.)
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Personal médico y paramédico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, participaron en el ciclo de ponencias magistrales denominadas: “Incontinencia Urinaria. Tratamiento Quirúrgico. Mujer y Varón” impartidas por destacados ponentes de la Universidad Compútense de Madrid España.


Lo anterior de da en el marco de la firma del convenio signado por los Servicios de Salud de Oaxaca (S.S.O.) con la Fundación Iberdrola México, la Fundación Miguel Littón y el Hospital Regional de Alta Especialidad para la atención de padecimientos urológicos de los oaxaqueños y oaxaqueñas de escasos recursos.


En este importante evento de carácter académico se desarrolló en las instalaciones del Auditorio “Doctor Rafael García Carrizosa” de la Unidad Hospitalaria, fungieron como ponentes los doctores Miguel Litton Muñoz especialista en Urología, Diplomado en Urología por el Hospital “Le Pitié Salpetriere” y la Universidad de Minnesota y Clínica Mayo.


Es presidente de la fundación que lleva su nombre, ha participado en más de 50 ponencias en Jornadas Urológicas Nacionales e Internacionales, es autor del Libro “La vejiga Neurógena Traumática y autor de más de 26 publicaciones cientificas sobre intervenciones endoscópicas Urológicas entre otros reconocimientos.


En el ciclo de Conferencias participo también el doctor Manuel Esteban Fuentes, Jefe de los Servicios de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos de la ciudad de Toledo y Vicepresidente de la Fundación Miguel Litton quien además ha editado 24 libros en Urología, ha recibido 18 premios y menciones nacionales e internacionales y encabeza la Fundación para la Investigación en Urología de la (A.E.U.).


Expuso también el doctor Gregorio Escribano Director del Instituto de Urología y Suelo Pélvico del Hospital de la Beata María Ana de Madrid España, autor y colaborador de más de 250 trabajos en revistas científicas. Miembro de la Asociación Española de Urología, Sociedad Iberoamericana de Neurología y Uroginecología y la Sociedad Urológica Madrileña.


En su momento el Doctor Marco Adulfo Barroso Rojas en Representación del Doctor Ernesto Garzón Sánchez director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” agradeció a los ponentes su disposición por compartir sus experiencias medicas con el personal del Hospital Aurelio Valdivieso al tiempo que exhortó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad en beneficio de los pacientes que acuden a nuestro nosocomio.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad