Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

PONE EN MARCHA EL (H.G.D.A.V.) XXII JORNADAS DE LABORATORIO CLÍNICO

09 de diciembre, 2019
Comunicación Social

PONE EN MARCHA EL (H.G.D.A.V.) XXII JORNADAS DE LABORATORIO CLÍNICO
De esta manera festeja el Día del Químico.

por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social.

Oaxaca de Juárez Oax. 06 de diciembre de 2019.- En el marco de las actividades conmemorativas al “Día del Químico”, Autoridades del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” reconocieron el trabajo trascendental que personal del Laboratorio Clínico de esta institución realiza para lograr el restablecimiento de la salud de la población oaxaqueña que acude a la misma en busca de atención médica para el restablecimiento de su salud.

Con la representación personal del doctor Ernesto Garzón Sánchez director de Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el doctor Manuel Sánchez Sánchez puso en marcha las “Vigésimo Segundas Jornadas de Laboratorio Clínico” que se desarrollan en el Auditorio Doctor Rafael García Carrizosa del Hospital Civil. con motivo del Día del Químico.

felicitó a todos los químicos y químicas que laboran en el Hospital Civil recalcando que juegan un importante papel en la atención médica que se brinda a la sociedad en general sin su participación en este proceso no sería posible restablecer la salud de los miles de oaxaqueños que acuden a nuestra Unidad Hospitalaria, Concluyó.

En su Momento La Coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios de los Servicios de Salud de Oaxaca (S.S.O.)  Maestra Sylvia Araceli Sánchez Juárez, además de felicitar a los químicos y químicas del Aurelio Valdivieso por tan importante fecha, lo hizo también por participar en procesos de actualización de sus conocimientos.

Por su parte el Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) doctor Alberto Vásquez San German coincidió en la importancia del papel que los y las químicas de la Unidad Hospitalaria juegan en el proceso de Atención Medica que se brinda en el hospital más importante del estado.

El dirigente sindical felicitó a los organizadores de la XXII Jornadas de Laboratorio Clínico subrayando que la capacitación medica continua del personal del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” nos ha permitido estar a la vanguardia en todos los aspectos, los exhorto a seguir separándose profesionalmente día a día en beneficio de la sociedad Oaxaqueña.

Para concluir la Jefa de Laboratorio de la Unidad Hospitalaria “Doctor Aurelio Valdivieso” Química Carolina Hernández. Durante estas Jornadas de carácter académico denominada “El Laboratorio Clínico en el Proceso Diagnostico”, los asistentes participaran en temas como; “Evaluación de la Función Renal, de lo Bioquímico a la Práctica Clínica”, “Mieloma Múltiple diagnóstico SAAF diagnostico” y Síndrome de Burnout y Trabajo en Equipo”.

Estos temas son impartidos por el Dr. Jesús Canseco González Médico Nefrólogo egresado del instituto de ciencias médicas Salvador Subirán de la Ciudad de México, Dr. Adulfo Víctor Cruz Hernández Médico especialista en Hematología Médico Adscrito al hospital Dr. Aurelio Valdivieso y Lic. Jesús López Serrat Lic. en comunicación y diseño gráfico, paliativista respectivamente.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad