Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

24 NUEVOS MEDICOS ESPECIALISTAS EGRESARON HOY DEL HOSPITAL GENERAL “DR. AURELIO VALDIVIESO”.

13 de febrero, 2020
Comunicación Social

24 NUEVOS MEDICOS ESPECIALISTAS EGRESARON HOY DEL HOSPITAL GENERAL “DR. AURELIO VALDIVIESO”
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social

El Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” se ha caracterizado por ser un hospital escuela de excelencia académica forjador de Recursos humanos para la Salud de calidad y con ética profesional que dé respuesta a los requerimientos de atención médica a la sociedad en general.

En este contexto este día los Servicios de Salud de Oaxaca a través del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” conjuntamente con la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca entregó al pueblo de Oaxaca una generación de 24 nuevos Médicos especializados en: 2 en Cirugía General, 6 en Anestesiología, 4 en Pediatría, 3 en Urgencias Médicas, 2 en Medicina Interna, 5 en Ginecología y Obstetricia y  2 de Traumatología y Ortopedia.

La ceremonia de clausura de Médicos Residentes GENERACIÓN 2016-2020 y 2017-2020 de las diferentes especialidades tuvo como sede el Auditorio “Doctor Rafael García Carrizosa” de la Unidad Hospitalaria donde con la representación Personal del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Maestro Donato Casas Escamilla la Directora de Enseñanza y Calidad de los (S.S.O.) Claudia Rodríguez Cortes felicitó a los egresados.

Destacó la importancia del evento indicando que simboliza un profundo sentimiento de mística y profesión humana, reconociendo que el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso ha formado a grandes médicos especialistas con excelencia académica, de liderazgo para la prevención y control de las enfermedades que nuestra sociedad padece.

“Ahora le corresponde a ustedes enfrentar, poner y acercar la salud a todos los oaxaqueños, Enhorabuena por concluir su preparación recordándoles la gran responsabilidad que tienen, que es velar por la preservación de la vida y restablecer la salud de sus pacientes. Así como continuar preparándose buscando ventanas de conocimiento”.

Felicitó a los profesores de las diferentes especialidades, pues todos ustedes han contribuido en la formación de los nuevos especialistas, “Sepan que lo aprendido en el hospital Doctor Aurelio Valdivieso” los tendrán presente toda su vida”. Concluyó.

En su momento el Subdirector de Fortalecimiento Apoyo Institucional doctor Manuel Sánchez Sánchez en representación del Director del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” Ernesto Garzón Sánchez felicitó a los médicos especialistas que este día culminan su preparación profesional reconociendo el esfuerzo realizado, por las noches de desvelo, las largas jornadas de ayuno y las incomodidades de la residencia. Recordándoles que el Hospital Civil es y siempre será su casa.

 

A nombre de los egresados la médica especialista en Urgencias, Cynthia Cruz agradeció a todos los profesores titulares los consejos y conocimientos compartidos que les permitirán ejercer la noble profesión de la medicina con ética y profesionalismo. “Doctores hoy les puedo decir lo logramos, gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y compromiso, logramos nuestro sueño. Nadie Puede decir que fue fácil, hubo días de buenos y otros malos, pero todos llenos de aprendizaje y satisfacción”.

Por su parte el Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de le Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca (U.A.B.J.O.) doctor Luis Manuel Sánchez, refrendó el compromiso de la Facultad de Medicina para seguir apoyando al Hospital General ”Doctor Aurelio Valdivieso” en la Formación de Recursos Humanos para la Salud con los más altos estándares de calidad que respondan a las necesidades de atención medica del pueblo de Oaxaca.