Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

24 NUEVOS MÉDICOS RESIDENTES INGRESARON HOY AL (H.G.D.A.V.) INICIAN SU PREPARACIÓN EN 6 ESPECIALIDADES MEDICAS EN ESTE NOSCOMIO.

18 de febrero, 2020
Comunicación Social

24 NUEVOS MÉDICOS RESIDENTES INGRESARON HOY AL (H.G.D.A.V.) INICIAN SU PREPARACIÓN EN 6 ESPECIALIDADES MEDICAS EN ESTE NOSCOMIO.
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social

Oaxaca de Juárez Oax. 17 de Febrero de 2020.- Uno de los objetivos fundamentales de las autoridades del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” es la de formar recursos humanos para la salud con los más altos estándares de calidad que respondan a las necesidades de la sociedad oaxaqueña, bajo esta premisa este día conjuntamente con la Dirección de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” Oaxaca (U.A.B.J.O.) dieron la Bienvenida a 24 nuevos médicos Residentes que realizaran sus estudios en 6 especialidades  médicas en este nosocomio.

En representación del doctor Ernesto Garzón Sánchez, Director del Hospital, la Subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad doctora Gema Hernández Bernardino dio la bienvenida a los nuevos residentes que inician su preparación en diferentes especialidades entre las que podemos citar: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Urgencias Médicas, Anestesiología y Pediatría.

Al indicarles que ingresan a una Institución que es Icono de la Historia de la Medicina en Oaxaca, les informó que este nosocomio atiende a población de bajos recursos y su área de influencia es de aproximadamente 650 mil habitantes, por tal motivo los exhortó a sumarse al compromiso del hospital de brindar atención medica con ética y profesionalismo de calidad a la sociedad en general.

“La disciplina lleva el Éxito”, indicó al conminarlos a que cumplan con las normas oficiales de las Residencias Medicas.

Por su parte el doctor José Manuel Matías Salvador coordinador de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en representación del director de esa facultad doctor Luis Manuel Sánchez Navarro dio la Bienvenida a los futuros médicos especialistas refrendando el apoyo de la institución para que lleven a buen término su preparación.

Cabe mencionar que durante una semana los nuevos médicos residentes participarán en un curso de Inducción donde conocerán la organización y funcionamiento del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” así como la Misión y Visión del mismo , los campos clínicos de los Médicos Residentes y sus derechos  y responsabilidades entre otros temas.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad