Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

CONTINUA EL FORTALECIMIENTO DEL HOSPITAL GENERAL “DOCTOR AURELIO VALDIVIESO”

08 de abril, 2020
Comunicación Social

CONTINUA EL FORTALECIMIENTO DEL HOSPITAL GENERAL “DOCTOR AURELIO VALDIVIESO”
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social

Oaxaca de Juárez Oax.- 08 de abril de 2020.- Ante el crecimiento de la demanda de atención de casos sospechosos de Covid-19 en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el Gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca viene proporcionando a la institución insumos y equipos de Bioseguridad con la única finalidad de proporcionar la atención adecuada a la población que presente síntomas respiratorios y de otra índole, pero también para brindar seguridad a los trabajadores de esta Unidad Hospitalaria.

Así lo dio a conocer el Doctor Ernesto Garzón Sánchez Director de Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” quien señaló que la Unidad Hospitalaria es uno de los establecimientos médicos en el estado que enfrenta la demanda de atención urgente de pacientes con cuadros respiratorios.

Afirmó que la institución que dirige está preparada para hacer frente a la tercera fase de la pandemia en el estado siempre y cuando cuente con el equipo e insumos necesarios para tal fin.

Aseguró que a la fecha no tienen ningún caso de algún paciente hospitalizado por COVID-19 en la Unidad hospitalaria, pero indicó que si se han atendido pacientes con cuadro respiratorios. Por lo que para brindar una mejor atención a la sociedad sin poner en riesgo la salud del personal u otros pacientes en el hospital civil se implementó un área de “TRIAGE RESPIRATORIO” donde se realiza el interrogatorio y exploración de pacientes que acuden con sintomatología respiratoria y, en caso de resultar sospechoso ser canalizados a un área acondicionada para la hospitalización de este tipo de padecimientos.

Subrayó que por instrucciones del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, los Servicios de Salud de Oaxaca han venido entregando gradualmente a la unidad hospitalaria insumos y equipo médico por ejemplo dijo; en la primera semana de abril se recibieron consumibles para los ventiladores mecánicos con lo cual se fortaleció el área de hospitalización (covid-19), el 6 de abril entregaron al hospital una lavadora y secadora de 80 kilogramos cada una lo cual se dio gracias a la gestión de la administración hospitalaria y trabajadores apoyados por la subsección sindical.

A través de la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad se implementaron cursos de capacitación específicas para el cuidado de los pacientes y autoprotección del personal, en los participaron personal de Laboratorio Clínico, enfermería, medico, camilleros, de seguridad, limpieza y administrativos.

El director del Hospital Civil reconoció que la pandemia del COVID-19 ha generado casos en Oaxaca que han provocado pánico en la población por lo que ante el temor de haber sido contagiados acuden a los Servicios de Urgencias de los hospitales de la ciudad.

En esta lucha aseguró Ernesto Garzón Sánchez, “El personal operativo del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” está comprometido y actúa con responsabilidad y ética”, concluyo.