Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

Gobierno del Estado de Oaxaca

RECONOCE EL HOSPITAL GENERAL DR. AURELIO VALDIVIESO LA IMPORTANCIA DE LOS MEDICOS RESIDENTES PARA SU EXCELENTE FUNCIONAMIENTO

25 de septiembre, 2020
Comunicación Social

RECONOCE EL HOSPITAL GENERAL DR. AURELIO VALDIVIESO LA IMPORTANCIA DE LOS MEDICOS RESIDENTES  PARA SU  EXCELENTE FUNCIONAMIENTO
por: Rafael Méndez García, encargado de Comunicación Social

Oaxaca de Juárez a 24 de septiembre de 2020.- El Hospital General “Doctor  Aurelio Valdivieso a través de la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Calidad, en el marco del Día del Médico Residente envía una felicitación a todos los médicos Residentes de esta institución, así como un sincero reconocimiento a su noble labor, entrega y sacrificio en aras de la salud del pueblo oaxaqueño. Es justo reconocer la importante labor que estos jóvenes médicos especialistas  en formación  han realizado en estos tiempos de contingencia.

Quizá con temor pero con gran entereza, alto sentido de responsabilidad y ética profesional  se sumaron a la lucha contra el CORONAVIRUS SARS-CoV-2  enfrentaron un alto nivel de estrés  y con los riesgos propios de estar en primera línea.

A nombre del encargado de la Dirección Doctor Manuel Sánchez Sánchez, la Subdirectora de Enseñanza Doctora Gema Hernández Bernardino reconoció y destacó la importancia que juegan los Médicos Residentes de las diferentes especialidades en el engranaje para funcionamiento del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”. “Los médicos Residentes aseguró tienen dos funciones que se complementan, la académica y operativa que complementan su formación para adquirir habilidades y destrezas.

Los médicos residentes participan en programas académicos que les permiten profundizar y adquirir  conocimientos, competencias y destrezas avanzadas para la atención de pacientes en  diferentes etapas de su ciclo vital con diferentes patologías  que requieren atención especializada siempre bajo la supervisión de los  profesores titulares de cada una de las especialidades. Realizan también actividades de carácter operativo,  es decir se tienen responsabilidades de carácter laboral  (turnos, procedimientos médicos, cumplimiento de horarios  entre otras responsabilidades.).

“Nos sentimos orgullosos de contar con médicos residentes de la más alta calidad profesional y humana que han contribuido y siguen contribuyendo a enaltecer el nombre de nuestra institución pero sobre todo por su enorme interés por seguir preparándose para poder ofrecer servicios de calidad y seguridad a la sociedad en General”.

Por último la responsable de los procesos de capacitación en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” informó que en esa Unidad Hospitalaria se forjan médicos especialistas en Cirugía General, Pediatría, Anestesiología, Urgencias Médicas, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia y Medicina Interna.

Administrador de contenidos en línea: Lic. Omar Rojas Hernández
Subdirección de Enseñanza,  Investigación y Calidad