Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

 

División de Medicina Crítica

Se admiten   pacientes mayores de 15 años de edad que presentan algún padecimiento que ponga en riesgo su vida, de manera mediata o inmediata tanto de tipo médico como quirúrgico y que puede abarcar cualquier tipo de especialidad o sub- especialidad.

Servicio de valoración crítica adultos las 24 hrs

Triage del paciente en una urgencia calificada

Servicio de urgencias adultos las 24 hrs

Los enfermos ingresan a través del Servicio de Valoración Critica ó de la Consulta Externa,  donde acuden por  sus propios medios o son referidos de  otras Unidades  Médicas tanto Institucionales como  Privadas procedentes de todo el estado. Se admiten pacientes  mayores de 15 años de edad que presentan algún padecimiento que ponga en riesgo su vida, de manera inmediata o mediata tanto de tipo médico como quirúrgico, exceptuando los pacientes que requieren sean atendidos por alguna especialidad con la que no cuenta el Hospital. Cuando el paciente es referido de alguna Unidad de Salud del Sector Salud se le solicita a la Unidad que refiere que antes de enviar al paciente se comunique vía telefónica a los tels. (951 ) 515 1300 y 515 1422 con el médico que refiere al paciente para comentar el caso con el médico encargado del área que va a recibirlo, y determinar si es procedente el envío, además de remitir por vía fax el resumen del caso clínico, así como los estudios de laboratorio y gabinete con que cuente. Los enfermos ingresan a través del Servicio de Valoración Critica ó de la Consulta Externa, a donde acuden por  sus propios medios o son referidos de  otras Unidades Médicas tanto Institucionales como  Privadas de todo el estado.

Unidad de cuidados intensivos las 24 hrs
La UCI es un servicio que brinda la atención médica a pacientes en estado crítico, y que por lo tanto requieren apoyo ventilatorio, hemodinámico y de monitoreo continuo mediante procedimientos médicos y quirúrgicos invasivos y no invasivos; en la cual se reciben pacientes de todas las especialidades que maneja el Hospital y de otras Unidades.

Jefe de división:

Dr. Gerardo Víctor Pérez Lescas