Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
Siguenos: Facebook

 

Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD

El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” tiene como prioridad, brindar servicios de  atención médica de calidad, trato digno y apego a la mejor evidencia de la práctica clínica, para la satisfacción del usuario y del prestador. Para ello promueve: la investigación biomédica, la capacitación,  la acreditación y la certificación.

 POLÍTICA AMBIENTAL

El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” está comprometido con el ambiente tanto interno como externo, para ello el personal cumple con las leyes, normas y reglamentos relacionados con el cuidado del entorno.

POLÍTICA DE SEGURIDAD

El objetivo estratégico del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” es el restablecimiento de la salud de los usuarios, para ello cuida de su seguridad durante su estancia hospitalaria, con este propósito cuenta con el sistema de gestión de riesgos y sus medidas de prevención y control (hospital seguro).

POLÍTICA FINANCIERA

El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” tiene como estrategia de sustentabilidad financiera la corresponsabilidad de los usuarios mediante el pago de cuotas de recuperación acordes a su situación  socioeconómica, sin perder de vista su función social; presta servicios médicos a los beneficiarios del sistema de protección social en salud (seguro popular), para que coadyuven como fuente de financiamiento alterno y contribuyan a la equidad en salud.

POLÍTICA LABORAL

El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” cuenta con personal profesional altamente calificado, para ello selecciona a su personal de acuerdo a profesiogramas, cuenta con programa de capacitación, desarrollo y estimula el desempeño laboral.

POLÍTICA DE ADMISIÓN DE PACIENTES

El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” atiende a usuarios sin seguridad social referidos de la red de unidades de primer nivel de atención de los servicios de salud de Oaxaca y del IMSS oportunidades, con padecimientos de mediana y alta complejidad y a usuarios que se presenten de manera espontánea con alguna urgencia médica o quirúrgica calificada y que corresponda a su cartera de servicios.